Solicitan a la DOH un equipo técnico en la provincia de Osorno que agilice procesos de agua potable

77

Este martes se reunió el Consejo Regional con el subdirector de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de Los Lagos, Arnaldo Recabarren, para abordar temas referentes a la gestión de procesos de agua potable.

En la instancia, el Core de la provincia de Osorno y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo, Francisco Reyes, solicitó que se disponga de un equipo regional de la DOH abocado a agilizar los proyectos de agua potable en la provincia de Osorno, en el marco del déficit hídrico de la zona.

Según indicó Reyes, falta una gestión más integral de los organismos públicos que intervienen en estos procesos, con demoras para materializar los proyectos y con diferencias en inversión entre provincias, con desventaja para la de Osorno.

San Juan de la Costa, San Pablo, Río Negro, Purranque y Puyehue son las comunas de la provincia que presentan mayores problemas de agua potable y que tienen que disponer de camiones aljibes para distribuir el elemento básico.

Para Reyes, escasean los recursos y la gestión integradora.

Carlos Cea, director de Seguridad Pública y Emergencias del municipio de Purranque aseguró que es clave contar con asesoría técnica de la DOH.

La provincia de Osorno cuenta con 47 servicios sanitarios rurales; a diferencia de 84 en la provincia de Llanquihue y 105 en la provincia de Chiloé. A ello se agrega que existe aún una población regional de 200 mil personas sin agua potable en sus domicilios.

 

Comenta!