Solicitan al Gobierno decretar emergencia climática en la comuna de Cochamó debido a intensas nevazones 

220

A través de un comunicado el municipio de Cochamó solicitó al Gobierno decretar Emergencia Climática, debido a las intensas nevazones principalmente en los sectores cordilleranos, afectando a los animales y huertos de los lugareños.

La situación ha provocado pérdida total de alimentos para los animales y daños en huertos de familias de las familias campesinas, por lo que oficiaron a la Delegada presidencial para que el Gobierno pueda disponer de los recursos necesarios para afrontar la emergencia, así lo confirmó el alcalde Silverio morales.

En esa misma línea, el concejal Pablo Marín, informó que desde hace dos semanas la zona está siendo afectada por las intensas nevazones en el sector cordillerano, y no se da abasto con los recursos municipales para enfrentar la contingencia.

Paso El León, Paso el Bolsón, Valle Ventisquero, Valle El Frío, Primer Corral, Segundo Corral, Llanada Grande, El Manso y Valle Las Horquetas son los sectores cordilleranos más afectados.

En ese contexto, las autoridades municipales indicaron que la situación es delicada, ya que no hay recursos frescos para afrontar la emergencia de se encuentran viviendo los habitantes de dicha comuna.

Comenta!