Empresa paraliza obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y deja sin empleo a cerca de 100 trabajadores

3058

A través de un comunicado, los trabajadores de esta construcción conocieron que esta obra se paraliza, sumándose a un sin número de faenas a medio terminar en la región de Los Lagos.

En la misiva, dan cuenta que “lamentablemente nuestra empresa Constructora Baker Limitada, no podrá dar continuidad a la construcción del Liceo Carmela Carvajal, puesto que no contamos con los recursos financieros y económicos necesarios para dar avance y continuación a dicha obra”.

Agrega que no se podrán “cancelar los sueldos parciales y en algunos casos completos correspondientes al mes de Junio, los cuales se adeudaban, ya que el estado de pago presentado al Gobierno Regional fue rechazado”.

Uno de los trabajadores, Claudio Calisto, lamentó el panorama que deben enfrentar al quedar desempleados.

Otro trabajador afectado, Héctor Oyarzún, afirmó que la constructora debía sueldos e incluso cotizaciones previsionales a los empleados, por lo mismo, analizan iniciar acciones legales.

Desde la empresa señalaron que “la Municipalidad de Osorno mantiene retenido
dinero, correspondientes a canjes de retenciones por más de 340 millones de pesos, dinero del que dispone para pagar las obligaciones que no vamos a poder asumir como constructora”.

Tras una serie de modificaciones en el plazo de entrega, estaba contemplado que esta obra finalice en enero del 2023, lo cual es complejo que se concretice.

Por otro lado, se espera una respuesta por parte del municipio de Osorno, informando las acciones que desarrollará tras este abandono de obras.

Comenta!