Solicitan barrera sanitaria permanente en Calbuco tras intoxicación con marea roja

69

La jornada del lunes el alcalde de Calbuco, Francisco Calbucoy, el Concejo Municipal e integrantes del Comité Operativo de Emergencias se reunieron para analizar los pasos a seguir  tras el caso de intoxicación con marea roja que afectó a una familia y donde un niño de 3 años perdió la vida.

En esa misma línea, la autoridad comunal lamentó la muerte del menor, la que atribuyó a «algunas irresponsabilidades», pero recalcó que «la mayoría de la gente de mar es gente que trabaja de forma honrada sin incurrir en ningún tipo de ilegalidades».

El edil de Calbuco informó que el municipio ha estado en contacto con la Seremi de Salud, con el Servicio de Salud y con la delegada presidencial Giovanna Moreira y es en ese contexto que están solicitando la instalación de una barrera sanitaria permanente, para garantizar el consumo de los productos que salen desde la comuna.

 

Finalmente, el alcalde subrayó que según información aportada por Sernapesca, el archipiélago de Calbuco estaría de momento libre de marea roja, sin perjuicio de los resultados que arrojen los análisis posteriores que se están realizando, pero hasta el día de hoy no hay ninguna zona que esté cerrada producto de esa situación.

Comenta!