Gobierno extenderá IFE Laboral hasta septiembre como alternativa al quinto retiro

166

La diputada Gael Yeomans (CS) reveló que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciará que prolongará el IFE laboral desde junio y septiembre.

Estos anuncios se hacen en medio de la tramitación del proyecto de quinto retiro del 10% de fondos previsionales, proyecto al que el Gobierno de Gabriel Boric le ha negado el apoyo.

«(El ministro Marcel) Nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado. Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente«, señaló la diputada a Cooperativa.

«En esto también se hablo de hacer una actualización al registro social de hogares, entendiendo que es importante incorporar a todas aquellas personas que realmente requieran recibir esta ayuda«, agregó la parlamentaria.

La diputada añadió, además, que se «va a crecer en la inversión pública para aumentar la cantidad de empleos«.

«Estas medidas no solo están reducidas a la extensión del IFEHay más medidas que se van a plantear, hay que esperar los anuncios porque ahí se van a poder concretar más, pero quiero adelantar que hay medidas específicas para las pymes, sector turístico, que también es importante hacerse cargo del impacto que ha tenido la pandemia en ello y la flexibilización de medidas en materia sanitaria«, aseguró Yeomans.

Respecto al proyecto de quinto retiro, la parlamentaria indicó que «requiere un quorum alto, no es el quorum de mayoría simple. Es difícil que se logre esa mayoría. Por eso se han planteado medidas alternativas. Creo que es importante que se le de la prioridad a las medidas que van a impactar rápidamente«.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!