Solicitan coordinación entre seremía de salud y municipio de Osorno para permisos en ferias

El consejero regional y presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional Los Lagos, Francisco Reyes, solicitó vía oficio a la seremi de Salud Scarlett Molt una urgente visita a los locales de comida de la Feria Libre de Rahue, donde locatarios indican que pese a cumplir con todas las disposiciones sanitarias para su apertura parcial, por disposición municipal no han sido autorizados.

Del mismo modo, el consejero osornino requirió revisar y coordinar con los municipios y propietarios de algunos recintos “todas las solicitudes de permiso emanadas en la provincia, al haberse acusado arbitrariedad y discriminación en varios de los casos”.

Agregó que, para la correcta aplicación de esta medida, sin arbitrariedades, es urgente una coordinación entre el Ministerio de Salud y los municipios.

De acuerdo al Diario Oficial, relacionado con apertura de restaurantes, cafés y análogos, se permitirá la atención de público en dichos recintos, sólo en lugares abiertos, hasta el 25 por ciento de su capacidad o resguardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas. Para dichos efectos se ha definido que se entenderá como lugar abierto aquel que no tenga techo, o aquel que teniendo techo, cuente con más del 50 por ciento de su perímetro sin muros.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que sostienen los propios locatarios de la Feria Libre de Rahue, están todas las condiciones para poder realizar la apertura de sus negocios a público, luego de casi 5 meses de cierre con los efectos adversos en las condiciones económicas de muchas familias que sólo dependen de este sustento.

Comenta!