Solicitan nuevo aumento presupuestario para el mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto

133

Con un llamado a la rigurosidad en la formulación de proyectos y sus financiamientos, con tres votos a favor y una abstención, la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó el aumento en el presupuesto para el mejoramiento del Complejo Deportivo Rahue Alto presentado por el municipio osornino.

Se solicitó un aumento del 19,56% en el financiamiento, superando los 450 millones de pesos, en total. Al respecto, el Consejero Francisco Reyes comentó que se trata de un proyecto que data del año 2021 y que ha tenido dos alzas en sus evaluaciones, lo que fue cuestionado por el representante provincial.

 

En la misma línea crítica, y con su voto de abstención, la Consejera María Angélica Barraza explicó que deben ser cuidadosos con los dineros entregados, sobre todo, en reevaluaciones, considerando el Presupuesto 2024 que ya esta comprometido para obras en ejecución en desmedro de nuevos proyectos.

 

Finalmente, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo agradeció el apoyo mostrado para continuar con el proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo Rahue Alto, el cual ya se encuentra licitado y adjudicada a una empresa contratista.

Comenta!