Solicitan que Valdivia sea nombrada macrozona del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El parlamentario por Los Ríos Patricio Rosas, quien es integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, manifestó la importancia de que Valdivia sea considerado como una de las macrozonas del nuevo Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Petición que el parlamentario realizó al nuevo Ministro de la cartera, Andrés Couve, como así también a la Subsecretaria, Carolina Torrealba ambos científicos con destacada trayectoria, quienes participaron de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados donde dieron a conocer su plan de trabajo para los próximos años.

En tal sentido, Rosas dijo: “Aquí en Valdivia existe tremendo potencial científico que se ha demostrado por años, tanto por la capacidad de publicar, de hacer innovación y de generar talento científico. A ello sumado la labor que cumplen las universidades de nuestra ciudad como los proyectos de investigación que desarrolla el Centro de Estudios Científicos, por eso le indiqué al Ministro desde la Comisión de Ciencia y Tecnología evaluar las macrozonas que designará este nuevo ministerio, para así ver oportunidades favorables de que nuestra región sea una de las macrozonas”.

El Diputado Patricio Rosas, quien además participó de la cuarta versión del Congreso Futuro que se desarrolla en Valdivia, indicó que espera se pueda articular un financiamiento acorde a un ministerio que busca desarrollar esta área en Chile. “Considerando que somos el país de la OCDE que menos invierte del PIB en ciencia. Sólo destina el 0,38% en Ciencia y Tecnología y esta situación debiera cambiar desde ya que contamos con esta nueva cartera”, finalizó el legislador.

Fuente: soychile.cl

Imagen de referencia

Comenta!