Solicitan respuesta del Gobierno tras jornada de rechazo a violencia y terrorismo

93

Ratifican petitorio enviado al Gobierno en jornada de rechazo a la violencia y al terrorismo efectuada este lunes en la Caletera Poniente Ruta 5 en Victoria, según comentó a radio Sago la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper.

Tepper, aclaró que el petitorio fue enviado el pasado 15 de marzo y que aún están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades nacionales del petitorio que incluye cinco medidas.

1.Decretar en forma inmediata Estado de Emergencia en las zonas de mayor conflicto y violencia en el país para poder trabajar y vivir en paz.

2.Tramitar con suma urgencia el proyecto de Ley Antiterrorista ya ingresado en el Congreso.

3.Interponer una querella contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por el cargo de asociación ilícita terrorista, además, que sea declarada ilegal.

4.Dar suma urgencia al proyecto de ley que termina con la dilación de juicios, aprobada por el Senado, rechazada en la Cámara y aprobada en Comisión Mixta.

5.Permitir que juicios de “violencia rural” o similares se lleven a cabo en otras regiones del país para asegurar la libertad de acción de jueces y fiscales.

Tepper añadió que la región de La Araucanía ya no da para más y que el Gobierno debe tomar medidas urgentes.

Mientras que el Presidente de Sago A.G y de la Multigremial del Sur, Christian Arntz fue uno de los participantes de la jornada efectuada este lunes en Victoria y tras el encuentro conversó con radio Sago, destacando la unión gremial frente a los ataques terroristas en La Araucanía y que esperan que el Gobierno tome medidas frente al grave problema que no está permitiendo vivir y trabajar en paz.

Cabe destacar que la jornada de rechazo a la violencia y al terrorismo, efectuada este lunes en la Caletera Poniente Ruta 5 de Victoria, contó con la participación de más de 700 personas, quienes esperan un pronto pronunciamiento por parte del Gobierno para paliar los actos terroristas en la Región de La Araucanía.

Commentarios

commentarios