Intervención humana generó principio de incendio y corte de electricidad en #Osorno

175

Durante la jornada matinal de este martes y en pleno centro de Osorno, se produjo un corte masivo de energía eléctrica provocado por una mala maniobra ejecutada por un trabajador que realizaba faenas en dependencias de la ex tienda Johnson en calle Freire, entre Ramírez y Mackenna, situación que minutos más tarde también habría generado principio de incendio en el tendido eléctrico existente en el sector.

Al respecto, la Jefa de Asuntos Corporativos Saesa, Lorena Mora dijo que mientras se ingresaban materiales al recinto en remodelación, uno de los trabajadores de la empresa contratista del recinto, pasó a tocar con una barra de metal la red de media tensión, lo cual lo dejó con diversas heridas, siendo necesario su traslado al Hospital Base de Osorno.

Asimismo, la compañía de electricidad a través de su Jefa de Asuntos Corporativos hizo un llamado a todos los encargados de personal de obras de construcción, para que tomen los resguardos necesarios cuando realicen trabajos cerca del tendido eléctrico.

Cabe mencionar que el masivo corte de energía eléctrica, generado en distintos puntos del centro de la ciudad, fue reestablecido y se encuentra funcionando con normalidad.

Commentarios

commentarios