Solicitarán la evaluación ambiental de central hidroeléctrica en Hualaihué

 

Dicha solicitud de ingreso del proyecto central de pasada sobre el Río Negro en Hualaihué, al Sistema de Evaluación Ambiental, fue el compromiso que estableció el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, con dirigentes de comunidades de Hornopirén, el 23 de noviembre.

Dennys Arriagada, Uno de los representantes de la comunidad, explicó que no es viable que el proyecto continúe, por la afectación que va originar en la biodiversidad y el suministro de agua potable.

 

Por su parte, el presidente de la comisión provincia Palena, Roberto Soto, adelnató que se hará la solicitud de oficios con el propósito de dar respuesta a oficios que ya se han presentado.

 

En la última reunión sostenida por representantes de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, se acordó oficiar nuevamente a organismos como Sernageomin, Servicio de Salud, Conadi, DOH, DGA y Sernatur para que se pronuncien en torno a este proyecto que a juicio de los habitantes del sector no es viable.

Comenta!