Solo con 12 fiscalizadores cuenta la Seremi de Transportes para buses interurbanos en la Región de Los Lagos

74

 

Recordar que tras la seguidilla de accidentes de tránsito protagonizados por buses interurbanos en distintas zonas del país, se conformó una comisión investigadora en la materia, en ese marco  la Ministra de Transportes Gloria Hutt, informó que son 449 los fiscalizadores en terreno a nivel nacional, de los cuales 259 están destinados a la Región Metropolitana y 190 para el resto del país.

La titular del ramo, indicó que cuando los operadores hacen uso de documentación falsa de documentos claramente hay dolo.

 

Este fin de semana se registraron distintos accidentes en la zona, donde en el sector de Quilanto camino a Puerto Octay hubieron mas de 10 heridos de consideración, y donde se investiga entre otras cosas la documentación del bus.

El Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, precisó que la región cuenta con 12 fiscalizadores en terreno para la Región de los Lagos.

 

La autoridad regional aseguró que de los 250 buses que componen el parque automotriz local, ya se han realizado 900 fiscalizaciones en lo que va del año.

Otra preocupación es que este es un mercado bastante concentrado y a nivel del transporte rural, localidades más aisladas, existe poca posibilidad de mayor competencia , situación que desde el nivel central se está evaluando para mejorar el servicio y evitar que accidentes como los ocurridos durante el fin de semana vuelvan a repetirse.

Comenta!