Solo dos de las siete comunas de la provincia de Osorno pueden acceder a fondos públicos

1360

Varios proyectos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local se encuentran paralizados en la provincia de Osorno, lo que significa que esas comunas no podrán postular al financiamiento de nuevos proyectos durante este 2024. Actualmente, solo Purranque y Puerto Octay se encuentran habilitados para presentar nuevas iniciativas.

El consejero Francisco Reyes, presidente de la comisión de obras paralizadas del Core Los Lagos, indicó que la situación es preocupante, explicando que se creó un semáforo para clasificar a las comunas, estando Osorno, Puyehue y San Pablo en zona roja.

Entre las obras que enfrentan dificultades en su construcción o que han quedado abandonados por empresas desertoras se encuentran la multicancha del parque Chuyaca, en Osorno, la construcción del skatepark y el centro veterinario en San Pablo, la reposición del centro comunitario Los Sauces, construcción del centro comunitario en El Taique y el mejoramiento del espacio público en población Los Volcanes en Puyehue.