Sólo uno de los 12 sujetos que agredieron a Carabineros en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

102

El general Carlos López, jefe de la Décima Zona de Carabineros, confirmó que la institución se querellará contra los sujetos que agredieron a funcionarios en Puerto Montt.

La presentación de la acción judicial surgió luego que 7 carabineros de la comisaría de Mirasol resultaron con lesiones de diversa consideración, tras ser agredidos por un grupo de cerca de 20 personas durante un operativo policial por robo con violencia.

Los funcionarios quedaron con lesiones de diversa consideración tras ser atacados en calle Constitución Alto.

Frente al hecho, el jefe de Carabineros en la región dijo que los 7 funcionarios lesionados se recuperan en sus domicilios.

Al mismo tiempo, anunció la presentación de una querella contra los responsables.

Durante la jornada de este lunes se realizó la audiencia de control de la detención de los 12 aprehendidos en el procedimiento.

En la ocasión el tribunal de garantía decretó que uno de ellos quede en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total y los otros 10 con prohibición de acercarse a las víctimas. Así lo dio a conocer el Fiscal  Gonzalo Meneses.

A la querella anunciada por el mando de Carabineros, se suma la acción legal que confirmó la delegada presidencial en la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, la cual entregó su respaldo a la institución y afirmó que no van a tolerar nuevos hechos de este tipo.

 

Comenta!