Soprole cambia de dueño: Fonterra traspasa compañía a grupo peruano Gloria Foods

439

Tras meses de negociaciones, el grupo neozelandés Fonterra vendió la marca Soprole luego de 30 años de funcionamiento en Chile.

La fabricante de productos lácteos chilena informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones ahora pasarán al grupo peruano Gloria Foods.

En una comunicación enviada al regulador peruano, Gloria Foods detalló que la transacción considera un precio de alrededor de US$ 210 millones por las acciones adquiridas, más la cancelación de deuda con Fonterra de las sociedades a adquirirse al cierre del negocio.

El cierre de la transacción aún se encuentra sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en Chile, y el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta pública “pura y simple e irrevocable de la totalidad de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra”.

El Grupo Gloria cuenta con diversas empresas lácteas alrededor de Latinoamárica: Pil Andina en Bolivia; Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico; Gloria Colombia; Leche Gloria Ecuador; Gloria Foods del Uruguay; Gloria Argentina; Leche Gloria en Perú y ahora Chile con Soprole.

“La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario“, declaró al mencionado medio el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez.

Fuente: CNN
Comenta!