Sorprenden a expolicía portando una pistola en discoteca de Castro

365

Un funcionario de la Policía de Investigaciones en proceso de retiro, fue detenido en Chiloé por el porte de un arma de fuego y balas al interior de una céntrica discoteca en la comuna de Castro.

La aprehensión del individuo luego que el sujeto exhibiera una pistola marca Glock en un local nocturno de calle Thompson.

Al llegar al lugar, funcionarios corroboraron la existencia del arma y detuvieron al sujeto, quien al ser llevado a la Segunda Comisaría habría intimidado al personal policial.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Fernando Metzner confirmó que el expolicía fue formalizado por posesión y tenencia de arma de fuego y municiones, como también por amenazas a carabineros en cumplimiento de sus funciones.

Luego de escuchar a ambas partes, la magistrada Alejandra Varas, acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público y lo dejó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de porte y tenencia de cualquier arma de fuego, municiones o cartuchos. Además, se retuvo los dos armamentos que poseía el expolicía, dijo el Fiscal.

El abogado defensor del imputado dijo que su representado tendría autorización la portar el arma y que no estaría desvinculado de la PDI, ya que está en proceso de retiro.

El Tribunal de Garantía decretó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación del caso.

Comenta!