Inauguran en Rahue nueva estación de monitoreo del aire en tiempo real para Osorno

754

Como un esfuerzo mancomunado entre el mundo público y académico calificaron los involucrados respecto a la nueva estación de monitoreo del aire que contará la ciudad de Osorno, inaugurada durante el mediodía de este jueves.

La estructura se ubica en el Centro Deportivo de Rahue Alto, lugar que cumple con los estándares técnicos y geográficos para medir la cantidad y calidad del material particulado en el aire, en un radio que abarcará el 80% del sector urbano de Osorno.

La iniciativa, que fue gestionada por la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Osorno, junto al Ministerio del Medioambiente, comenzará a operar a mediados de abril, emitiendo datos en tiempo real al Sistema Nacional de Calidad del Aire (SINCA), que monitorea esta última entidad ministerial, indicó la Seremi de la cartera, Carola Iturriaga.

Los datos emitidos por esta tecnología servirán para tomar las decisiones respecto al inicio del periodo de Gestión de Episodios Críticos del Aire, que comenzará este sábado uno de abril, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna de Osorno (PDAO).

Comenta!