Sorpresa causó la aparición de un puma en la costanera del Lago Ranco: SAG Los Ríos mantiene activa búsqueda del ejemplar

58

A través de un video difundido por diversas redes sociales, una persona pudo grabar, durante la noche, cómo un furtivo puma emergió hacia la avenida que rodea la costanera del Lago Ranco, desde el lecho del mismo cuerpo de agua.

El avistamiento fue a pocos metros de un conocido restaurant y del Parque Pisada del Diablo, lugar donde siempre hay nutrida concurrencia de visitantes.

El hecho generó un amplio operativo, encabezado por Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos, quienes se mantienen en activa búsqueda del ejemplar felino, detalló Carlos Burgos, director regional del SAG.

Burgos agregó que es sumamente importante que la gente que vea a este puma, dé aviso al SAG y además, en el caso de que esté cerca de alguien, mantener la calma, mirarlo de frente sin perder el contacto visual. Y nunca, salir corriendo, dándole la espalda, ya que eso activa su instinto de caza, recomendó el profesional.

Por último, desde el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos indicaron que continuarán los patrullajes, además de la instalación de una jaula trampa para atrapar al felino y relocalizarlo en un lugar seguro para él, y para los vecinos.

Comenta!