Sospechosos de haber asesinado a cabo Daniel Palma ya habían protagonizado violento asalto en el sector oriente: un sujeto ya está identificado

761

Una serie de diligencias se encuentra haciendo la policía para dar con el paradero de los asesinos del cabo de Carabineros Daniel Palma, quien falleció durante la madrugada tras ser baleado en la cara en una fiscalización en Avenida Matta, comuna de Santiago.

Los sujetos se dieron a la fuga, mientras el uniformado fue llevado hasta la ex-Posta Central donde perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.

Tras nuevo asesinato de un carabinero: gobierno anuncia que adelantará plan de intervención policial en diversas comunas
Carabineros realizó un allanamiento en un edificio en calle San Francisco, así como también realizó la toma de declaraciones. Según fuentes de la investigación, el auto que participó en el homicidios, un Chevrolet Sonic, habría participado en un robo a fines de marzo en Vitacura.

Serían cuatro los pasajeros del auto y uno ya está identificado: se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que tiene una condena previa.

Desde Carabineros señalaron que se han registrado operativos en distintas comunas de la capital.

El cabo Palma es el tercer carabinero asesinado en menos de un mes. El 12 de marzo el suboficial mayor Álex Salazar fue atropellado por un sujeto venezolano en medio de una fiscalización en un local nocturno en Concepción. Falleció a los pocos días. Luego, durante la madrugada del 26 de marzo, la suboficial mayor Rita Olivares fue baleada en la cabeza en un operativo por el robo de una casa en Quilpué.

Fuente: La Tercera

Imagen: https://www.t13.cl/noticia/nacional/investigan-muerte-carabinero-tras-ser-baleado-barrio-bellavista-13-3-2023

Comenta!