SSO analiza la desvinculación de trabajadores contratados en pandemia: Minsal habría ordenado revocar la medida

Los directivos del Servicio de Salud de Osorno se reunieron para analizar la situación de los trabajadores contratados a honorarios suma alzada que serían desvinculados a partir del 30 de septiembre.

Recordemos que se han producido manifestaciones por parte del personal de la salud, tras conocer un documento que dio cuenta del término laboral con los trabajadores requeridos para enfrentar la pandemia.

Con la finalidad de aclarar la situación de los contratos a honorarios (suma alzada), cabe señalar que para este tipo de contrataciones, se han diferenciado dos grandes grupos: honorarios Covid y honorarios post Covid.

A través de un comunicado, el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, sostuvo que se ha definido que la estrategia relacionada al grupo Covid, finaliza el 30 de septiembre de 2021. Sin embargo, existirá una continuidad, desde el 01 de octubre del 2021, según la necesidad local y los recursos disponibles, para el grupo de actividades categorizadas como post Covid.

En tanto, el Senador por Los Lagos y presidente de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros, aseveró que dialogó con el Ministerio de Salud, indicando que la instrucción directa era revocar la medida en torno a las desvinculaciones.

Desde el Servicio de Salud informaron que la respectiva diferenciación se encuentra en análisis a nivel central, ante lo cual se esperan noticias durante los próximos días.

 

Comenta!