Más de 4 mil niños de Osorno recibirán materiales de aprendizaje del programa Chile Crece Contigo

Se trata de materiales de estimulación temprana que busca apoyar el aprendizaje de 4.800 niños y niñas de Osorno que a raíz de la pandemia no pudieron recibir adecuadamente estos útiles que les servirán para su desarrollo psicomotor.

La ceremonia de entrega se realizó de forma simbólica con 8 familias beneficiadas, lugar donde los pequeños y pequeñas del hogar estuvieron felices recibiendo sus juguetes y diversos elementos formativos.

De acuerdo, a lo explicado por la profesional a cargo de este programa, Carolina Pérez, “Chile Crece Contigo es parte de un proceso de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que este programa “une diversas reparticiones públicas, con el único fin de apoyar a las diversas familias que tienen a sus hijos inscritos en los Centros de Salud Municipales y donde además se logra un importante proceso de integración pues este beneficio llega también a los hijos de familias extranjeras que han decidido radicarse en esta ciudad”.

Una de las mamás presentes en la ceremonia, Daniela barría, señaló que estaba muy feliz por estar recibiendo estos insumos pues son importantes para el desarrollo de su hijo”.

Es importante señalar que actualmente en la comuna de Osorno hay 4.867 niños y niñas menores de 6 años bajo control en atención primaria de salud, todos ellos beneficiarios de Chile Crece Contigo.

 

Comenta!