Statkraft certifica energía limpia para operaciones de Cecinas Llanquihue

Un paso más en su compromiso con la implementación de las energías renovables en la industria nacional dio recientemente Statkraft y Cecinas Llanquihue, luego que la generadora comenzara a certificar la energía que suministra a la firma de alimentos, para la operación de sus instalaciones con sede en la Región de Los Lagos.

Con el estándar I-REC, Cecinas Llanquihue podrá acreditar que la energía que consumen es la misma de origen limpio que Statkraft inyecta al sistema y, con ello, cuantificar que no hay emisiones en sus procesos.

María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile, destaca el compromiso de las empresas por tener procesos cada vez más limpios. “Nos sentimos orgullosos de poder entregar suministro de energía limpia a empresas con tanta tradición como Cecinas Llanquihue y apoyar su gestión con la certificación I-REC, que les permitirá cuantificar la reducción de sus emisiones en sus procesos. Estamos aportando con energía, conocimiento y con el valor agregado de esta certificación”, precisa la ejecutiva.

Para Francisco Mödinger, gerente de planificación y desarrollo, y parte del directorio de la empresa, “es un paso más en las iniciativas de la Compañía en temas ambientales, al trabajo que llevamos haciendo desde 2004 con la política ambiental y que se ha orientado fuertemente en la eficiencia energética, se ha plasmado la incorporación de energia eléctrica limpia desde el año 2018, la cual queda reflejada con esta certificación, pero lo más importante ha sido poder contar con un aliado estrategico como lo es Statkraft, quienes tienen una visión ambiental similar a nosotros y de largo plazo”, precisó el ejecutivo.

La certificación bajo el estándar I-REC (International – Renewable Energy Certificates) es una Garantía de Origen reconocida a nivel mundial. Los I-RECS son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

Statkraft y Cecinas Llanquihue tiene un contrato de suministro eléctrico desde 2018 y hasta octubre de 2026, para un volumen de energía de 8 GWh al año.

Statkraft tiene un compromiso de carbono neutralidad y apoya la transición global a una economía baja en carbono. La compañía está acelerando la transición a un futuro renovable al desarrollar nuevos proyectos de energías limpias, libre de emisiones y ofreciendo su experticia en soluciones energéticas limpias para sus clientes.

 

Comenta!