Sub 14 de Deportes Puerto Montt se coronó campeón del sur en fútbol infantil de la ANFP

71

La serie Sub 14 de Deportes Puerto Montt se consagró como el mejor equipo de la Zona Sur del país al derrotar 3-1 a Curicó Unido y quedarse con el primer lugar del Campeonato Formativo Infantil de la ANFP.

Tras una temporada brillante, los dirigidos por el purranquino Arnoldo Marín empezaron a festejar temprano en la última fecha a través de un gol de Paulo Talma cuando todavía no se cumplía un minuto de juego.

Los visitantes, que necesitaban ganar para clasificar a la postemporada, empataron algunos minutos más tarde pero Matías Espinoza, de penal, le devolvió la ventaja al “Velero”.

En el segundo tiempo el partido se volvió de ida y vuelta, con el portero Tomás Quiroga evitando el empate en un par de ocasiones.

Hasta que sobre el final, apareció nuevamente Talma para anotar el tercero de Puerto Montt, desatando las efusivas celebraciones.

Tras el pitazo final, los muchachos dieron la vuelta olímpica con las banderas albiverdes que llevaron los apoderados, quienes emocionados gritaron “CAMPEONES” junto a sus hijos.

Los jóvenes jugadores de Deportes Puerto Montt competirán en Santiago con los mejores del resto de los campeones de sus categorías por el título nacional. Las fechas y rivales aún no están definidas.

 

Lucharon pero no alcanzó

Más tarde fue el turno de la Sub 13, que necesitaba ganar para asegurar su lugar en los playoffs, pero terminaron empatando a 2.

Los curicanos, el mejor equipo de esa categoría, se pusieron en ventaja pero Johan Lagos logró empatar.

Algunos minutos más tarde, los visitantes volvieron a anotar y tras eso fue Puerto Montt el que los arrinconó contra su arco para empujar por el empate.

Tras varias opciones de peligro, la igualdad llegó a pocos minutos del final del encuentro a través de Tomás Lehue.

Los Delfines siguieron luchando por llevarse la victoria y asediaron el arco curicano, pero el empate fue definitivo.

Con esto los dirigidos por Iván Ortega terminaron en el tercer lugar de la tabla, completando de todas formas una muy buena temporada.

Comenta!