Subdere entregará apoyo económico para traslado de basura de Ancud a la comuna de Los Ángeles

46

Conocido es el enorme gasto para las arcas municipales de la comuna chilota lo que significa la disposición de la basura domiciliaria en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, a  más de 600 kilómetros de distancia.

En ese marco, fue bien recibida la aprobación que otorgó el Concejo Municipal del convenio mediante el cual la Subdere entrega un apoyo económico para alivianar el gasto que significa este traslado.

Así lo explicó el encargado de la oficina de Medio Ambiente del municipio Alfredo Caro, quien expresó que el monto corresponde a 220 millones de pesos para los meses de noviembre y diciembre.

 

Caro sostuvo que es el gobierno regional el que transfiere alrededor de 220 millones de pesos, los que permiten paliar los costos que hasta ahora asumía el municipio, sin embargo, existe un compromiso para entregar un subsidio para el transporte y disposición final de residuos durante el año 2023.

 

Se recordó en la oportunidad que la comuna de Ancud en su momento determinó, tras el cese de funcionamiento del relleno sanitario de Puntra El Roble, disponer sus desechos domiciliarios en la ciudad de Ángeles, región del BíoBio.

Comenta!