Subdirector de gestión asistencial inspecionó dependencias de hospital intercultural y escuchó propuestas de profesionales

Con el fin conocer y establecer un diálogo con los profesionales que se desempeñan en el hospital Intercultural Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo de Misión San Juan, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Osorno, Dr. Jorge Castilla, visitó dicho recinto conociendo en terreno la cartera de servicios y prestaciones que otorga el establecimiento.

Castilla señaló que observó a un grupo humano que se está proyectando a mejorar sus servicios, lo cual se refleja en la presentación de propuestas. Añadiendo que apoyarán dichas iniciativas, todo a modo de potencias aún más a la comuna y provincia en materia de salud.

Cabe consignar que este hospital es una construcción de 3.914 mts 2 con una inversión que superó los 10 mil 200 millones de pesos. Entre sus prestaciones contempla laboratorio y sala de rayos, sala de acogida y sala de rehabilitación kinesiológica, entre otras, a las que se suma un modelo de atención centrado en la familia y comunidad con pertinencia cultural williche, por lo cual hoy cuenta con dos facilitadores interculturales con un fuerte enfoque de los equipos de salud para acercar la salud en terreno.

Comenta!