Subdirector Servicio Salud Osorno respaldó decisión de ginecólogos que serán objetores de concienca en la causal de violación

En el marco de los dieciséis médicos obstetras que trabajan en el Servicio de Salud de Osorno (SSO) quienes manifestaron que serán objetores de conciencia en la causal de violación, representando así el 100% de los profesionales del sistema público en la comuna, distintas han sido las críticas y pronunciamientos de parte del colegio de médicos, así como también, de la ciudadanía que no comparte que la totalidad de los ginecólogos locales del servicio público hayan determinado esto.

Ante esto, el subdirector del SSO, Dr Jorge Castilla fue uno de quienes manifestó una postura en apoyo y respaldo de dicha ”coincidencia”, añadiendo que cada uno escribió su opción, sin consultar al colega. Asimismo, aprovechó de enfatizar que esto no tendría por qué ser una limitante para la población, ya que el hospital de Puerto Montt está disponible igualmente.

De igual modo, Castila señaló que el camino tampoco va en buscar a especialistas que no sean objetores de conciencia, sino que por el contrario, de aquí en adelante para evitar estas situaciones consulten si efectivamente aquellos contratados les dificulta realizar procedimientos en alguna de las tres causales de aborto.

Cabe decir que desde el colegio médico lamentaron dicho panorama, lo cual según su percepción deja a la comunidad sin una atención oportuna y eficaz. Asimismo, manifestaron la intención de implementar instrumentos de salud altamente especializados itinerantes, que puedan ir a aquellas regiones donde existan 100% de objetores.

Comenta!