Suben licitación que sellará nuevo contrato con empresa recolectora de basura: Incluirá a zonas rurales de Osorno

297

El concejal por Osorno, Miguel Arredondo, dio a conocer que se subió una nueva licitación para el servicio de recolección de basura en la comuna, que sumará su operación en los sectores rurales.

Cabe señalar que podría continuar siendo Servitrans quien preste este servicio u otra empresa que cumpla con los requisitos que se exigen.

Por otro lado, se subirá prontamente la licitación para que una empresa se haga cargo del proceso de reciclaje de la ciudad.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que, el crecimiento poblacional de la zona rural y la incapacidad del municipio de cumplir con una efectiva recolección, son las principales razones para entregar aquel servicio a través de la empresa privada.

En la palestra se encuentra el tema de la basura en Osorno, ante la inminente crisis sanitaria que podría vivir la comuna si no se aborda el tratamiento de los residuos sólidos que recibe actualmente el vertedero Curaco, por lo que el reciclaje será una arista importante en la concientización medioambiental.

En este sentido, es importante analizar cuáles serán los pasos a seguir, posterior a cerrar el tema judicial que mantiene el municipio de Osorno con la empresa Servitrans, tras llegar a un acuerdo de conciliación para el pago de 1.480 millones de pesos luego del fracasado proyecto del relleno sanitario.

La empresa que se adjudique el retiro de los residuos domiciliarios comenzaría a operar el 01 de enero del 2023, teniendo un contrato de cinco años.

Comenta!