Subsecretaría de Pesca monitorea a flota china que se aproxima a costas chilenas

Fue el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, quien aseguró que las autoridades están alerta ante el desplazamiento de la flota pesquera china que se aproxima a las costas chilenas.

De acuerdo a los distintos reportes, las naves chinas viajan de norte a sur, tras desarrollar sucesivamente operaciones extractivas frente a las aguas de Ecuador y Perú.

El titular de la Subpesca, aseguró que “La Armada, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y nuestra Subsecretaría estamos coordinados y trabajando permanentemente en el control y monitoreo de esta flota china para que precisamente se cuiden nuestras 200 millas y nuestro mar territorial”, afirmó la autoridad.

En ese contexto, la autoridad destacó el “doble compromiso de nuestro país con su resguardo territorial y el control de sus fronteras”, así como con “el combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), tal cual lo hemos materializado al interior del país, y reafirmado en todos los foros internacionales en los cuales Chile participa”.

Finalmente , el Subsecretario de Pesca, Román Zelaya, respaldó la tarea que está llevando adelante la Armada frente a esta flota china, así como las diversas labores que desarrolla a lo largo de las costas del país, en el ámbito de la actividad pesquera.

Comenta!