Subsecretaria de Salud confirmó que preservativos en nuevas cajas de alimentos es parte del programa de prevención de embarazos

Este lunes, en medio del informe diario del Ministerio de Salud respecto al avance del Covid-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la inclusión de preservativos en las nuevas cajas de alimentos del Gobierno, es parte del programa de prevención de embarazos.

Daza aseguró que la iniciativa fue impulsada por el Minsal pues “desde marzo a la fecha ha habido una disminución importante en la entrega de preservativos y anticonceptivos entonces nos parece muy relevante llevar este programa a la casa”, indicó.

“Los programas de educación sexual y prevención de embarazos en Chile y en los consultorios es muy robusto. Todos los años en este programa se entregan más de 10 millones de condones“, aseguró la subsecretaria.

En lo mismo, confirmó que al interior de las cajas irá un instructivo para la prevención de embarazos “el Ministerio de Salud tiene un programa y se hará entrega a través de un documento a los hogares”, comentó Daza.

Fuente: ADN

Comenta!