Subsecretaria de Salud Pública : “se han registrado contagios en algunos colegios pero han sido pocos”

 

En conversación con Radio Sago, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió a el Plan de Búsqueda Activa de Covid-19 en inmediaciones de Establecimientos educacionales.

En ese marco, dijo que se sabe que marzo es un mes complejo porque la mayoría de la población vuelve a sus actividades de rutina, a su trabajo , a sus actividades escolares, pero a propósito de la pandemia se ha elaborado un plan que tienen por objetivo pesquisar casos activos Covid-19, considerando que muchas casos, sobre todo personas jóvenes son asintomáticos.

La Subsecretaria Daza explicó en que consiste el Plan de Búsqueda activa de Covid -19 en las inmediaciones de los establecimientos educacionales.

 

La autoridad de Salud señaló que el exámen que se realizará será el PCR ya que es rápido y más fidedigno.

 

La Subsecretaria de Salud Pública también se refirió al caso de los estudiantes contagiados con Covid-19 en Puerto Montt y reconoció que se han registrado contagios a lo largo de todo el país en algunos colegios pero han sido pocos.

 

Daza señaló que los contagiados fueron detectados rápidamente y los contactos estrechos fueron aislados, recalcando que el Colegio Pumahue de Puerto Montt postergó sus actividades presenciales y realizará todas sus actividades vía telemática.

La autoridad de salud, finalmente indicó que así como se han registrado casos covid en colegios, también puede ocurrir en el trabajo u otros espacios, recordando que la mayoría de los contagios son intradomiciliarios y es ahí donde hay que cuidarse preferentemente, porque es ahí donde la población tienden a relajarse.

Comenta!