Subsecretaria de Salud y Prevención del Delito anuncian nuevo plan de fiscalización en la región

 

Durante su visita a la región de Los Lagos, tras su reunión con los alcaldes de la zona, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, enfatizó el trabajo realizado por los municipios en materia de contención del virus y en la aplicación del Plan Paso a Paso.

Al ser consultada por una medida adicional o alternativa respecto de la cuarentena, considerando que dicha medida de restricción ha perdido efectividad, la autoridad de salud señaló que sólo se cuenta con la estrategia de testeo, trazabilidad y fiscalización, enfatizando en el respeto de dichas medidas, sin descartar el fin de la cuarentena en las comunas de la Región que están bajo la medida de confinamiento.

 

Igualmente, aprovechó la instancia para informar que los correos que deberá entregar el Minsal a la Justicia, se realizará en las próximas horas tal como está previsto.

Respecto de un eventual retorno a clases en Enero, la Subsecretaria Paula Daza no descartó dicha medida, sin embargo, precisó que es un decisión que deberá zanjar el Ministerio de Educación.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, indicó que se elaborará un plan de fiscalización estricto para las empresas, ya que es imposible que empresas esenciales dejen de funcionar, pero igualmente recalcó que no se permitirán incumplimientos de las medidas decretadas para la contención del virus.

 

Cabe consignar que la Subsecretaria de Prevención del delito Katherine Martorell sostiene durante esta jornada una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Carabineros y la PDI en torno al plan de fiscalización para la zona.

En tanto, la Subsecretaria de Salud Paula Daza se trasladó a Frutillar para lanzar oficialmente las denominadas patrullas sanitarias y posteriormente retornará a Puerto Montt para visitar la residencia sanitaria en el Hotel Don Vicente en la capital regional de Los Lagos.

 

Comenta!