Subsecretario del Trabajo en Osorno informó los protocolos laborales en el rubro agrícola en contexto de pandemia

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta el Fundo Santa Ángela en la provincia de Osorno para dar a conocer los protocolos y recomendaciones en torno al trabajo que se desarrolla en el sector agrícola en época de pandemia.

La autoridad nacional sostuvo que este rubro es clave para la economía nacional, por lo cual se recomienda tomar todas las medidas de precaución para prevenir el Covid-19, considerando que durante la época de verano aumenta la capacidad de trabajadores en los diferentes predios de la nación.

En esa misma línea, recordó el apoyo que se está realizando con el Subsidio al Empleo, en donde 3200 han sido las personas que han postulado en la región de Los Lagos.

En la misma instancia se le consultó por el descontento del rubro comercial detallista que no puede abrir sus puertas en medio del confinamiento, a lo cual solo hizo un llamado a respetar la cuarentena para que la reactivación económica se de.

En torno a las medidas de seguridad sanitaria, éstas se pueden estudiar en concreto en la página web www.pasoapasolaboral.cl, en donde mencionan que las normas se basan en el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene en general.

En torno a la fiscalización, se lanzó un formulario único, el cual da la posibilidad a los empleadores y trabajadores podrán descargar este documento con 30 medidas obligatorias, lo cual será auto gestionable.

Este jueves el subsecretario estará en la comuna de Puerto Varas con el fin de verificar la reapertura del sector hotelero y gastronómico que abrirán sus puertas en Fase 3.

Comenta!