Subsecretario de Desarrollo social visitó la provincia de Chiloé 

 

Hasta la isla de Chiloé llegó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, para difundir los alcances de la Red de Protección Social, que está llegando a las 70 islas habitadas de dicha zona en la Región de Los Lagos.

En una agenda que los llevó a Quemchi, Isla Caucahué y Dalcahue, las autoridades compartieron con los alcaldes y beneficiarios de diversas iniciativas que el Gobierno ha impulsado en zonas aisladas del país.

El Subsecretario, Sebastián Villarreal señaló que durante la visita en la isla de Chiloé comprobaron que la Red de Protección Social está llegando a las familias que más lo necesitan.

 

En la Isla Caucahué, Otto Gómez de 75 años quien vive con su esposa Bertalina Ojeda 64 años, se mostró agradecido por la visita de las autoridades.

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, precisó que esta extensión del IFE y bono covid, aumenta cerca de un 25%, lo que significa que se estará superando el 60% de cobertura de los hogares de la región.

 

El subsecretario Villarreal reforzó la extensión del IFE y Bono Covid donde se establecerán dos procesos de solicitud al beneficio entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Comenta!