Subsecretario de Justicia por demanda de Jaime Anguita: “No por un caso, uno puede señalar que no hay debido proceso en nuestro país”

57

En su reciente visita a la zona, el Subsecretario Jaime Gajardo se refirió al caso del viudo de Viviana Haeger, quien recordemos tiene demandado al fisco de Chile por 2 mil millones de pesos. En ese marco, salió a la luz pública un sumario interno de la PDI de más 1.600 páginas en el que no solo se revelan todos los errores de la policía civil en el emblemático caso, sino también detalles íntimos de su vida personal.

Al respecto, la autoridad de la cartera se refirió a dicha situación donde Jaime Anguita acusa la falta de un debido proceso, a lo que respondió que el debido proceso es una garantía que existe en nuestro país.

Asimismo, se le consultó por la sentencia de un pederasta en Ancud que podrá cumplir una condena de 4 años en libertad vigilada, a lo que la autoridad explicó que con la nueva línea de representación jurídica, los menores que sean vulnerados tendrán el debido proceso de las causas judiciales en que se busca proteger sus derechos y un mejor acceso a la justicia.

Finalmente, el Subsecretario de Justicia aseguró que están dispuestos que la igual que los otros poderes públicos a perfeccionar la normativa y las garantías constitucionales para que todos puedan acceder a un proceso justo.

Comenta!