Increíble, pero cierto. Pederasta cumplirá condena en libertad tras ataque sexual a niña de 9 años

387

Finalmente se realizó la audiencia de lectura de sentencia en contra de un pederasta residente de la comuna de Ancud, quien fue encontrado culpable como autor del delito de abuso sexual infantil perpetrado en contra de su propia prima, quien sólo contaba con 9 años de edad cuando sufrió los vejámenes, entre los años 2008 y 2009

El delincuente enfrentó un juicio oral en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, dándose por acreditado que es autor del delito de abuso sexual propio o directo de menor de 14 años.

En este marco, y a pesar de las pretensiones del Ministerio Público de Ancud que pidió una pena de 7 años de cárcel, finalmente los magistrados decidieron una pena menor que en términos prácticos, lo dejará sin cumplir presidio efectivo.

En efecto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro determinó fijar una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo más las accesorias legales, esto en atención a la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Sin embargo, dado que el pederasta cumplía con los requisitos legales, se decidió otorgarle el beneficio de libertad vigilada intensiva.

En vista de este veredicto condenatorio parcial, los magistrados añadieron a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure cada condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta!