Subsecretario de Medio Ambiente encabezó la entrega del Fondo Para el Reciclaje 2019 en Chiloé

564

En su visita a la Isla Grande de Chiloé, en la comuna de Quinchao, el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizó la entrega del Fondo para el Reciclaje, iniciativa que busca fomentar la reutilización de los residuos, promover hábitos más sustentables y reducir la basura que llega a los vertederos.

Acompañado del gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez; del seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel; y de diversas autoridades locales, el subsecretario Riesco hizo entrega de los cheques para financiar los proyectos del Fondo para el Reciclaje, cuya inversión en toda la Isla Grande alcanza los 330 millones de pesos.

El subsecretario Riesco afirmó que hay que aprender a revalorizar los residuos, a través de su reutilización, de su reducción o del reciclaje, por lo que la valorización de los residuos se transforma en una gran oportunidad.

Washington Ulloa, Alcalde de Quinchao, destacó la inyección de recursos desde el ministerio de medio ambiente, adelantando que serán utilizados entre otras cosas en el mejoramiento del vertedero de dicha comuna.

El Fondo para el Reciclaje destinado para la Isla Grande de Chiloé beneficiará directamente a más de 15 mil personas de la isla.

En tanto, desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, se coordina para este lunes 9 de septiembre la realización de un Seminario de Educación Ambiental a efectuarse en Centro Cultural de Castro para abordar materias relativas a educación ambiental y hábitos sustentables.

Comenta!