Unión La Calera venció a Universidad Católica y se ilusiona con la clasificación

Unión La Calera dio el primer golpe en el compromiso de ida válido de los cuartos de final de la Copa Chile luego de vencer por 2-1 a Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Un resultado que da la primera opción al elenco calerano sobre la UC y tendrá la ventaja en el partido de vuelta en la Región Metropolitana.

En la primera mitad, rápidamente el dueño de casa golpearía con tanto de Juan Leiva (2’) que batió sin problemas a Cristopher Toselli. Pero no sería todo, ya que Marcelo Larrondo (8’) aumentó las cifras con un certero cabezazo para marcar el segundo ante los cruzados. Un partido tranquilo para el local que se vio interrumpido por la expulsión de Matías Laba y la posterior lesión de Francisco Silva en la visita. Antes de irse a los vestuarios, los de la franja descontaron mediante Sebastián Sáez (38’) que ilusionaba a la parcialidad precordillerana.

Un encuentro que mantenía el suspenso y el buen juego en el medio terreno. La UC buscó desde larga distancia con un potente remate de Luciano Aued, pero el esférico se estrelló en el segundo poste del arco calerano. Un partido ida y vuelta, Thomas Rodríguez pudo cerrar el triunfo, pero se encontró con una muralla en el arco visitante. Sobre el final, Sebastián Sáez y Diego Buonanotte dos claras opciones de igualar el marcador, lamentablemente no pudieron concretar.

Este marcador permite a Unión La Calera tener la primera opción de clasificar a la ronda de los cuatro mejores equipos. En cambio, Universidad Católica deberá esperar al próximo sábado 12 de octubre a las 20.00 horas para intentar revertir este resultado adverso por los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019.

Fuente ANFP

 

Comenta!