Subsecretario de Obras Públicas por extracción de áridos: ”Tenemos una Ley que es muy confusa”

En el marco de su visita a la región, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios realizó un balance de las principales inquietudes repecto a trabajos que se han realizado. Uno de sus análisis fue enfocado en el colapso que vivió el puente Cancura durante el año pasado, que favorablemente a comienzos de este 2019 ya tiene un mecano en su reemplazo.

En dicho contexto, el Subsecretario señaló que hay una Ley confusa con áreas grises sobre lo que es la extracción de áridos y su regulación. Señalando que el Ministerio autoriza algunas obras de este tipo, las cuales deben ser fiscalizadas por los municipios, lo cual en pocas ocasiones se cumple.

Asimismo, Palacios destacó que desde el año pasado están trabajando sobre un proyecto de Ley que ordene todo esto, lo cual velará por la identificación de los lugares donse sí se pueden extraer áridos, así como también, la idea de tener mayor capacidad de fiscalización.

Cabe decir que la autoridad en su visita a la zona recorrió por tierra la Carretera Austral, tras cumplir una intensa agenda de actividades en la región de Aysén, entre ellas la inauguración de la ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeródromo de Balmaceda, el Sistema de Agua Potable Rural de Cerro Negro, en la comuna de Coyhaique, y la inspección de las obras de pavimentación que se desarrollan en el tramo Cerro Castillo-Laguna Verde en la Carretera Austral Sur, revisando los avances que presentan las obras en los accesos norte y sur a Coyhaique y la construcción del nuevo puente Baguales.

Comenta!