Subsecretario de Salud Pública : “No hay presencia de marea roja en la región de Los Lagos”

118

Durante esta jornada  el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado arribó a la región de Los Lagos junto al Director Nacional de Sernapesca, Claudio Báez, para sostener un primer encuentro en Puerto Montt con la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y el seremi de Salud Los Lagos, Carlos Becerra, para abordar el trabajo que se realiza en la zona para enfrentar la extracción ilegal de productos con marea roja desde otras regiones y fortalecer la fiscalización y muestreo de mariscos previo a Semana Santa.

La autoridad indicó que es de mayor interés entregar las garantías para la población tanto de la región, como del país de que se tendrá una Semana Santa segura.

 

Al ser consultado por los antecedentes que se manejan hasta ahora respecto de la situación actual en que se encuentra la zona en cuanto a floraciones algales nocivas, el Subsecretario de Salud Pública aseguró que no hay presencia de marea roja en la Región de Los Lagos.

 

Igualmente, Cuadrado se refirió al protocolo existente en cuanto a la información que se entrega ante determinados eventos, defendiendo la respuesta de la Seremi de Salud en el caso que se conoció el domingo pasado, aún cuando la información era conocida y circulaba ya por redes sociales pasado el mediodía, siendo informada por Carabineros a las 16 hrs. con antecedentes proporcionados por el hospital de Calbuco, no obstante, la Seremi de Salud recién confirmó la información a las 19:45 hrs.

 

En ese contexto, el Subsecretario de Salud señaló que están escuchando muy atentamente todas las gestiones de las autoridades locales, de hecho mañana jueves se reunirán en Calbuco con la mesa intersectorial de marea roja que está trabajando con diferentes actores para abordar de la mejor manera las labores de fiscalización, testeo y monitoreo, visita que se da además recordemos en la instalación de barreras sanitarias por parte de la Seremi de Salud y Sernapesca en distintos puntos de la región a partir de mañana.

Comenta!