Subsecretario del Interior: “Lamentablemente tuvimos una noche de mucha violencia”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó los hechos de violencia ocurridos anoche, en diferentes puntos de Santiago y en regiones, en medio de protestas por la muerte de un honcha de Colo Colo ocurrido el martes.

“Lamentablemente ayer tuvimos una noche con mucha violencia. En primer, lugar reiterar nuestra solidaridad, apoyo, a la familia del hincha de la persona que resultó fallecido, como consecuencia de un atropello en el partido Colo Colo Palestino y también apoyar a la familia que resultó fallecida ayer a consecuencia de un atropello de un bus del Transantiago que había sido secuestrado, y la verdad que la violencia de ayer es totalmente injustificada”, dijo en entrevista con Canal 13.

La autoridad además entregó un balance de daños. “Lo que uno ve en el reporte preliminar esta mañana es mucha violencia, cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la Región Metropolitana y también en regiones, y lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros heridos por esos ataques y de la respuesta que tuvo que tener Carabineros a esos ataques”, indicó.

Respecto si acaso se reforzarán las medidas de seguridad para los partidos de fútbol del torneo nacional, Galli dijo que “efectivamente estamos en conversaciones con Colo Colo y con la ANFP desde Estadio Seguro para las medidas que se puedan tomar para continuar con las fechas que siguen del fútbol, sin embargo, eso nada tiene que ver con la violencia de anoche, no hay que confundirse, la violencia que presenciamos anoche no tiene justificación, hay que separar completamente las cosas”.

Sobre el ultimátum que dio el Frente Amplio al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respecto de que si no saca al general director de Carabineros Mario Rozas, será acusado constitucionalmente, el subsecretario rechazó la acción y aseguró que “los anuncios constitucionales no contribuyen en nada”.

Fuente: Emol

Comenta!