Subsecretario Monsalve fue recibido con protestas en el Biobío: manifestantes no lo dejaron ingresar a Cañete y debió suspender su agenda en la comuna

41

Durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó a la Región del Biobío para sostener una serie de reuniones con autoridades locales, comunidades mapuche y gremios productivos.

Sin embargo, su arribo a la zona no fue fácil. Esto ya que fue recibido con protestas por parte de comunidades mapuche del sector, quienes con lienzos y pancartas impidieron su acceso al sector, con cortes de ruta.

Según explicaron desde Interior, el subsecretario -que iba por tierra- se bajó de su vehículo y se acercó a conversar con los manifestantes y ofrecer una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos. Sin embargo, no se logró llegar a un consenso, por lo que las autoridades decidieron retirarse y trasladarse a otro sector a fin de continuar la agenda programada.

En específico, en Cañete, el subsecretario tenía previsto durante esta tarde llegar hasta la comuna acompañado por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y el gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

En dependencias de la municipalidad local, en tanto, el subsecretario iba a sostener encuentros con autoridades locales, dirigentes mapuche y gremios productivos de la zona.

No es primera vez que una autoridad del gobierno de Gabriel Boric, no puede cumplir su agenda de actividades en alguna de las comunas de la Macrozona Sur. El pasado 15 de marzo, durante su visita a La Araucanía, la ministra del Interior, Izkia Siches, fue recibida con disparos al aire y barricadas mientras se dirigía junto a Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, a la comunidad Temucuicui. Lo que obligó a su comitiva a devolverse hasta Ercilla.

Fuente: La Tercera

Imagen: @luisvil71

Comenta!