Subsecretario: Municipios de la región tienen un plan de retorno a clases y solo falta voluntad

El subsecretario de Educación,  Jorge Poblete, sostuvo en su visita a Puerto Montt que todos los municipios de la región tienen un plan para abrir los colegios en pandemia desde el 8 de enero pasado y que tomar la decisión del retorno a clases presenciales pasa por la voluntad de los sostenedores. 

La autoridad educacional indicó que los planes están diseñados en relación a la pandemia, argumentando además que el mejor lugar para los niños y adolescentes es el colegio. 

 

Asimismo, el subsecretario de educación detalló que en la región de los lagos hay 430 recintos educacionales con clases presenciales, lamentando que algunos municipios usen argumentos fuera del ámbito educacional para no abrir las escuelas y liceos. 

Poblete, quien visitó las dependencias del Instituto Politécnico María Auxiliadora Puerto Montt, el que está en clases presenciales,  recalcó que los establecimientos educacionales son seguros y que en la práctica han demostrado que no son foco de contagios. 

Finalmente, el subsecretario de educación invitó a los sostenedores y a los padres y apoderados a tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos en salud e infancia que llaman a que los estudiantes vuelvan a clases presenciales por una cuestión de salud mental y física. 

Comenta!