Subtel fiscalizará compañías por incumplimiento en velocidad de Internet

185

En el marco de la asamblea nacional de la Archi, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, SUBTEL dio a conocer los resultados de una investigación respecto de la velocidad real que las compañías de Internet están entregando en lo hogares, situación que presentó una brecha considerable sobre lo que el cliente contrata y lo que finalmente la empresa está entregando.

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez comentó que esto será resuelto a través del proyecto de ley que regula la velocidad mínima de Internet, en el cual las compañías estarán obligadas a vender el paquete que el cliente firme en su contrato.

Asimismo, Ramírez dijo que las personas tendrán herramientas para fiscalizar si se está cumpliendo lo contratado, además de una aplicación que muestre lo que se está consumiendo.

Cabe mencionar que actualmente las conexiones a Internet fijo alcanzan más de 2 millones 900 mil personas lo cual demuestra que se ha aumentado en un 6,7% en comparación al año pasado en el cual sólo habían 2 millones 700 mil con este servicio en sus hogares.

Commentarios

commentarios