Sufrió descarga eléctrica y cayó desde 8 metros de altura

364

Un  trabajador identificado como Noel Arriagada Avello, sufrió una fuerte descarga eléctrica y posterior caída de ocho metros en momentos que realizaba labores de pintura sobre un andamio en la fachada de un local comercial.

Específicamente, el accidente laboral ocurrió en las intersecciones de calle Los Carrera con Cochrane, en pleno centro de la ciudad de Osorno, al lugar debió asistir personal de bomberos para su rescate. Detalles entregó el Capitán de la 5ta Compañía de Bomberos, Víctor Alarcón.

AccidenteY es que el afectado trabajador sufrió la descarga eléctrica mientras pintaba el local comercial con un bastón metálico y fue ahí cuando accidentalmente hizo contacto con cables del tendido eléctrico, perdiendo posteriormente el equilibrio y cayendo ocho metros sobre el mismo andamio.

El trabajador afortunadamente contaba con una cuerda de vida, medida de seguridad indispensable para realizar este tipo de trabajos según la legislación chilena, elemento con el que todos los trabajadores que realizan faenas sobre los dos metros de altura deben contar por motivos de seguridad.

Finalmente el accidentado fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Osorno para diagnosticar el carácter de sus lesiones.

Commentarios

commentarios