Suizo: Más de 30 años de experiencia en “sarna polvorienta” de papa

265

Participará en Seminario “Enfermedades causadas por virus y sus vectores en el cultivo de papa”, este jueves 16 de enero, en Inia Remehue, Osorno.
El Dr.Ueli Merz, científico suizo con más de 30 años de experiencia en estudios de la “Sarna polvorienta”, llegó a Chile a solicitud de nuestro país para que ayude en la investigación y control de este patógeno que tanto daño causa en los cultivos de papas, tema que él conoce desde su época de estudiante.

La investigadora y especialista de enfermedades de papa, Ivette Acuña, Sub-Directora Regional de Investigación y Desarrollo del INIA REMEHUE, traduce los comentarios que sobre esta enfermedad de suelo hace el Dr. Merz para “Campo al Día”, donde señala que la mejor medida es evitar que ésta se extienda, pero no hay soluciones completas.

Recomienda, semilla sana, no contaminar el suelo, como también evitar el exceso de agua que favorece la infección de este patógeno, para ello deben ser terrenos con buen drenaje y riego eficiente.

El Gerente General de Papa Chile, Luis Miquel, valoró la presencia en Osorno del Investigador y el trabajo de Ivette Acuña en el área.

El Seminario comienza este jueves 16, a las 9.00 horas A.M. en el Inia Remehue de Osorno, como finalización de un proyecto FIA, en el que participaron la UC, el SAG e INIA, con apoyo de agricultores de la zona y considera un enfoque del manejo de enfermedades por virus y vectores con los temas : “Virus en papas”, “manejo o control de ácidos” y “Sarna polvorienta, como virus y vector.

PARA INSCRIBIRSE HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK http://remehue.inia.cl/inscripciones/form/index.cfm?evento=445970B33C1046ED

 

Comenta!