Urólogos del Hospital Osorno realizaron innovadora cirugía para pacientes con incontinencia urinaria

858

Con total éxito se desarrollaron dos intervenciones quirúrgicas a pacientes osorninos con incontinencia urinaria de esfuerzo. Se trata de las primeras operaciones que se realizan en el Hospital Base San José Osorno donde se utilizó el dispositivo “Atoms” o Sling Suburetral Ajustable, que posee una almohadilla sub uretral ajustable a través de puerto subcutáneo, lo que permite su ajuste instilando solución fisiológica, para tratar la incontinencia urinaria masculina y consigo, el mejoramiento de la calidad de vida los pacientes.

La incontinencia de orina de esfuerzo, es uno de los efectos secundarios que puede producir una cirugía de próstata y que conlleva la perdida involuntaria de orina al momento de realizar cualquier actividad física, sobre todo, algún esfuerzo abdominal, mermando la cotidianidad de personas que lo padecen.

Para la concreción de las cirugías se contó con la colaboración del Dr. Alvaro Saavedra, Urólogo del Hospital Sotero del Río; quien detalló parte del proceso

Como explica el especialista, el riesgo de incontinencia urinaria de esfuerzo en pacientes post procedimiento quirúrgico de cáncer de próstata, varía entre un 7%, hasta en un 50%, dependiendo el centro donde se realiza y alrededor de un 2-10% en pacientes que son operados de hiperplasia de próstata. Para la corrección de esta complicación, una de las últimas y más innovadora técnica urológica es el dispositivo ATOMS.

Comenta!