Sujetos desconocidos incendian maquinaria forestal en el sector rural de Río Negro

221

Desconocidos prendieron fuego a al menos cinco máquinas, incluyendo camiones y una grúa, destinadas a la explotación forestal en el sector rural de Popoen – Ruta U-530 kilómetro 26-, perteneciente a la comuna de Río Negro. Los perpetradores del incendio se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades.

Carabineros realizaba patrullajes por el sector producto de una humareda en las proximidades de una faena forestal, concurriendo al lugar, y entrevistando a un trabajador del aserradero “Victoria”, quien denunció que un grupo de 6 a 7 sujetos, encapuchados y provistos de armas de fuego larga y cortas, lo conminaron a descender de su camión y hacer abandono del lugar, efectuando disparos al aire,  incendiándose 5 camiones, uno de estos con grúa montable. En el lugar fue ubicado un lienzo alusivo a la causa mapuche.

La delegada presidencial provincial condenó estos hechos de violencia que “atentan contra un gobierno democrático”, enfatizó

Cabe destacar que de lo anterior, no se registraron lesionados. Se dispuso adoptar medidas de seguridad. Se coordinó la concurrencia de COP La Unión. Al lugar concurre Subprefecto de los Servicios y se mantiene pendiente la llamada al Fiscal.

Comenta!