Transbordos en plena altamar: La odisea de los habitantes de Caleta Cóndor para llegar a sus casas

336

Dicen que el tiempo no pasa en vano y así lo describen una veintena de habitantes de Caleta Cóndor. Muchos de ellos ya son de la tercera edad y con problemas de desplazamiento.

Por lo tanto, ¿se imagina usted tener que cruzar de una embarcación a otra, en plena altamar, con todas esas dificultades? Es el problema por el cual reclaman estos vecinos, quienes son usuarios de la única lancha que traslada personas y materiales, entre Bahía Mansa, ubicada en San Juan de La Costa y Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro.

Según relató Mirta Naipán, residente del sector de la caleta, esta lancha, debido a su gran tamaño, no puede arribar al río Cholguaco, por lo que los usuarios deben pasar a una embarcación más pequeña, en pleno mar, para poder llegar a su destino.

Naipán agregó que están solicitando el uso de esta embarcación más pequeña, para transportar desde Bahía Mansa hasta Caleta Cóndor, solo a personas y sus víveres de menor tamaño, y así, no tener que cruzar de una lancha a otra.

Al respecto, la habitante de la caleta manifestó que están solicitando audiencia al alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, para que escale esta petición a la Seremi de Transportes de Los Lagos, pero, el edil rionegrino no les ha dado respuesta, sostuvo Mirta Neipán.

Respecto a la interpelación de la vecina, Radio Sago intentó consultar la versión del alcalde Sebastián Cruzat, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aquello no fue posible.

Cabe mencionar que la lancha actual que transita por el mar desde Bahía Mansa hacia Caleta Cóndor, ida y vuelta, es un transporte subvencionado por el Estado, en un viaje que tarda dos horas desde un punto al otro.

Revisa el video del peligroso trasbordo:

Comenta!