Sujetos huyen con millonario botín tras audaz atraco en Frutillar

Con 50 millones de pesos en efectivo, huyeron delincuentes que protagonizaron un audaz robo en las afueras del Banco Santander de Frutillar

Personal del Labocar de Carabineros de la Prefectura número 25 Llanquihue, quedó a cargo de las pericias para establecer las circunstancias que rodean el robo sufrido por el empleado de una empresa en las afueras de la oficina del banco, en plena costanera de la ciudad lacustre.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima del robo con intimidación, cuando ingresaba a la sucursal bancaria fue interceptada por tres sujetos.

Los individuos se hicieron pasar como funcionarios de la PDI, solicitando al hombre que entregara un supuesto paquete con droga, obligándole a retornar al vehículo en que se desplazaba.

Tras llegar al furgón que utilizaba la víctima para el traslado hasta el banco, le obligaron a ingresar al móvil, y le taparon el rostro con una tela de color negro, amarrándole de pies y manos.

Uno de los sujetos puso en marcha el vehículo, trasladándose el grupo hasta un sector rural, ubicado en el borde del lago Llanquihue.

En el trayecto, los sujetos revisaron a la víctima y le sustrajeron su teléfono celular, más el dinero que mantenía en su bolsillo, cifra que asciende a 1.515.000, dinero que el trabajador debía cambiar en el banco por monedas de distinta tipificación.

En el desplazamiento fuera de la ciudad de Frutillar, los sujetos chocaron el vehículo, huyendo del furgón, portando una caja de cartón que contenía la suma de 50 millones 200.000 pesos en dinero en efectivo, además de cheques, monto que el trabajador víctima del atraco iba a depositar en la sucursal bancaria.

Tras huír sus captores, el trabajador logró zafarse de las amarras, y comunicarse con Carabineros, a través de un segundo teléfono celular que portaba entre sus vestimentas.

El personal policial de la Subcomisaría de Frutillar inició un completo operativo en la tarde de ayer, logrando atrapar a uno de los asaltantes, el cual fue identificado por la víctima como uno de los integrantes de la banda. El sujeto portaba la suma de 1.515.000, dinero que era trasportado por la persona que fue asaltada.

Se trata de un individuo que registra domicilio en la capital del país, el cual no posee antecedentes penales, y que en esta jornada será puesto a disposición de Tribunales.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, dispuso la concurrencia de la SIP y de personal de Labocar de Puerto Montt para realizar los peritajes respectivos. Se mantiene una intensa búsqueda del resto de los integrantes de la banda que perpetró este audaz asalto.

Commentarios