Servicio de Protección de la Niñez promete intervenir a la familia de menores acogidos

Distintas reacciones han surgido luego de que este domingo el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto de Ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez y el Servicio de Reinserción juvenil, con los que se pretende dar término al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Dicho cambio busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia, poner atención en las necesidades de los menores de 14 años que incurren en hechos delictuales y aquellos que son separadas de sus familias, por orden judicial, creando para ello una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.

Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said comentó que se cumplirá con un anhelo de la ciudadanía, que es terminar con el Sename. Añadiendo que la primera acción será separar a los niños vulnerados en sus derechos de quienes son infractores de Ley.

Asimismo, la titular de la cartera señaló que este nuevo Servicio también priorizará a la familia como sujeto de intervención además del niño, lo cual se pretende incluya a todos los Ministerios para así abordar de la mejor manera las distintas problemáticas.

Cabe consignar que otro de los puntos destacados para realizar dicha modificación es la necesidad de que el personal del centro esté capacitado para atender a los niños y niñas del lugar.

Commentarios